Certificados SSL Ecuador
PositiveSSLComodo WildcardComodo MultidominioMultidominio & WildcardPositive EV SSLComodo SSL con EV
Costo AnualUSD 49.95USD 45USD 45USD 45USD 45USD 45
Validación Dominio
WildcardNo
MultidominioNo
Candado de Seguridad
Garantía$10,000
Sello del SitioDinámico
Tiempo de Emisión5 minutos
Mejora SEO GoogleSi

¿Qué es un SSL?

Si estás buscando un SSL o “Secure Sockets Layer”, es porque estás en el mundo de la tecnología. Más puntualmente, en el mundo de las páginas web, ya sea para vender o informar. Así que te interesa saber de qué va un SSL con mayor precisión.

En esencia, se trata de un protocolo diseñado para proveer información al usuario de una página, de forma segura. A su vez, la información se recibe en un cifrado de clave con otras aplicaciones. Lo que permite enviar, cifrar y descifrar datos entre un emisor y un receptor.

Se tratan de los protocolos mínimos de seguridad con que debe cumplir toda página web. Como cualquier servicio que ofrece, resulta en la confiabilidad que puede transmitir una página a su público. Por ello, algunos antivirus notifican cuando identifican un SSL de poca o nula seguridad

¿Cómo funciona un SSL?

Hay aplicaciones que vienen preconfiguradas y pueden trabajar con algunos navegadores de forma natural. Tal es el caso de Internet Explorar y Firefox, que vienen a ser como los predilectos en dicho sentido. Y esto les da algunas ventajas de seguridad.

Por su parte, hay programas de correo, que se ven fuertemente beneficiadas: Outlook, Mozilla Thunderbird, Mail app de Apple, entre otras. Dichos programas reciben información cifrada de forma automática con su conexión SSL. Ahora te explicamos dicho procedimiento paso a paso.

  1. Usuario: El cliente solicita una conexión segura a través del sitio.
  2. Servidor: El servidor responde enviando un certificando, que le permite acceder al sitio.
  3. Usuario: Dicho certificado es autenticado por las CA conocidas. Si resulta desconocido, el navegador ofrece aceptarlo bajo propia seguridad del usuario.
  4. Usuario: Se genera una clave simétrica aleatoria y luego se cifra con la clave pública del servidor.
  5. Servidor y usuario: Compartirán dicha información, durante el tiempo que dure la sesión.

La información cifrada entre usuario y servidor, debe ser común. De lo contrario, puede presentar problemas de conexión que incomoden al usuario. Hay servidores que escogen de forma automática los cifrados más comunes entre uno y otro.

¿Y cómo funciona el SSL en el comercio virtual?

Dentro del comercio virtual, la seguridad que puedas proveerle a tu usuario o posible cliente es vital. Debes presentarte como un sitio seguro y consolidado, capaz de  generar confianza a tu cliente. De lo contrario, no podrás concluir ninguna venta.

Además, toda buena impresión en un sitio web, se lleva a cabo gracias a la seguridad del sitio. Aunque dicen también, que los excesos de anuncio son un mal augurio, pero no viene a nuestro tema. Por ello te comentamos los principales puntos del SSL en el comercio virtual:

  • Protege las transacciones realizadas con tarjetas de banco.
  • Protección en línea a los accesos del sistema e información confidencial ofrecida por parte del usuario a través de formularios.
  • Confidencialidad de los correos y aplicaciones como accesos a web a Outlook o diferentes servicios de Exchange y comunicación.
  • Protección de los procesos de trabajo.
  • Prevención de los posibles filtrados de información entre el correo de un usuario y el Microsoft Exchange, por ejemplo.
  • Control y protección de los accesos y actividad en los paneles de control.
  • Protección de acceso a redes y cualquier otro tipo de tráfico red como los VPN.

¿Por qué necesito un SSL?

Si quieres un sitio web, ya sea de venta o de distribución de información, necesitas asegurar una transmisión de información en un comercio electrónico. La principal aplicación para ello, son los certificados SSL.

Por lo tanto, si vas a realizar transacciones de compra y venta por medio de tu web, no puedes carecer de un SSL. Así evitas el robo de identidades y proteges la información personal de tus clientes. Porque principalmente incluirás los datos más privados: números de identidad, seguridad social, correos electrónicos, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de comprar un SSL?

Puede haber una lista de motivos más extensa. Sin embargo, en cuanto a seguridad web, hay tres elementos que son fundamentales para la protección de información.

  1. Prueba la información de reconocimiento de una empresa (o servidor) en línea.
  2. Crea confiabilidad en cualquier persona que entre en su sitio web.
  3. Codifica cualquier tipo de dato enviado a través de su sitio web entre servidor (o servidores) y usuarios.

A mayor seguridad, es más fácil evitar fraudes, estafas, robos de identidad, entre otros. Así que no sólo beneficias a tu cliente, sino que resguardas la imagen de tu empresa. Principalmente, porque velas tanto por tu integridad como la de tus usuarios.

Recomendaciones para comprar un SSL

Seguro que ya has pensado que comprar un certificado SSL es sencillo. Y pese a que es cierto, la verdad es que existen diferentes tipos. Por lo tanto, tienes que considerar aquel SSL que tu página web necesita. Porque de lo contrario, no estarás protegiendo eficientemente a tus usuarios.

  • DV o “Certificado de Validación de Dominio” y comprueba que el solicitante de la información, tiene derecho a usar el dominio.
  • OV o “Certificado de Validación de Dominio y Entidad: El servidor comprueba que el emisor tenga el derecho y el acceso a usar el dominio, inspeccionando su titularidad.
  • EV o “Certificado de Validación Extendida”: Comprueba e inspecciona el derecho en detalle para que el solicitante, tenga acceso a utilizar el dominio, conforme a una normativa específica.