• Español
¿Cómo evitar que mi sitio sea hackeado?

Mantener tu sitio web seguro es primordial. En Daganet te ofrecemos planes de hosting que te garantizan total seguridad.

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Software y Scripts Up actualizados

Si por alguna razón estás utilizando una versión antigua de phpbb, o tal vez un antiguo vbulletin o incluso un simple script, debes asegurarte de que esté actualizado a su última versión. No tener actualizado el software que tienes instalado en tu hosting puede provocar que tu sitio sea hackeado fácilmente usando métodos como RFI (Remote File Inclusion) o SQL injections.

2. Plug ins, Add ons y Módulos

Si tienes instalado un CMS (Joomla, Drupal, Mambo, Prestashop, etc) o un foro (phpbb, SMF, vbulletin, etc) es importante que antes de actualizar o descargar plugins, add ons o módulos, tomes en cuenta que no todos los desarrolladores de estos scripts son 100% seguros. Muchos hackers se hacen pasar por desarrolladores para descargues su “plugin, addon o módulo” para poder ingresar a tu sitio. Asegúrate de que el sitio de donde vas  a descargar los componentes que necesitas sea un sitio seguro.

3. Proteje tus contraseñas

Muchos de los hackers intentan ingresar a los FTP, cpanel o cuentas de hosting por medio de envíos de keyloggers, troyanos o programas de monitoreo para acceder a tu sitio. Para evitar esto debes tener cuidado de aceptar archivos usando programas de mensajería instantánea.  Es importante también recordarte que debes usar contraseñas lo más complicada posible.

4. Mantén limpios tu cuenta de hosting y tu computador

La mayoría de personas tienen muchos archivos en sus cuentas de hosting y computadores que ni siquiera usan. Esto en sus cuentas de hosting puede provocar indexaciones erróneas en buscadores como Google, Yahoo, Ask, etc. Por esta razón recomendamos realizar una limpieza periódica y  mantener las cuentas de hosting únicamente con contenido actualizado.

5. Respaldos

Uno de los errores más comunes es sólo cargar y cargar sitios sin sacar respaldos. Es importante que respaldes tu sitio, guarda tus archivos en tu PC, en un USB o en un disco externo, esto puede salvarte en caso de hackers.

Share your thoughts

share what,s happening in your mind about this post

A %d blogueros les gusta esto: