¿Qué es un hosting o alojamiento web y para qué sirve?

Un hosting es conocido como el lugar de Internet en el que se almacenan y conservan uno o varios  sitios webs. Se encarga de facilitar a los usuarios de la red un espacio en el cual guardar la información, las imágenes, los vídeos o cualquier contenido que aquéllos deseen subir a Internet.

En palabras más sencillas, un hosting es, la casa de un website. Es considerado algo relevante, para que, sirviéndose de éste, los usuarios puedan ir acumulando información en la red, que, a su vez, se encuentra disponible para el resto de interesados al acceder al sitio web.

¿Qué significa el hosting?

 

El hosting o alojamiento web, es un servicio al que los usuarios puede asociar su domino. El hosting es exactamente eso, son esos servicios que los usuarios van a necesitar si desean tener su web y su correo.

El hosting es tener espacio en el disco duro de un servidor, que está preparado con los programas necesarios para que pueda subir a ese espacio su web y tener en ese espacio sus correos.

¿Qué es un hosting y cómo funciona?

Un hosting es un sistema compuesto por todos los servicios de una página web y a su vez, también está compuesto por los servicios que permiten que un dispositivo pueda entrar a esa página web.

Todo sitio web albergado en un servicio de hosting está asociado a una dirección IP. Al instante en el que una persona hace clic en un enlace o escribe la dirección del sitio en su navegador, este se conecta a un DNS, el cual traduce la dirección IP correspondiente del servidor.

¿Qué es un host?

Un host o anfitrión es un ordenador que trabaja como el punto de inicio y final de las transferencias de datos. En palabras más sencillas un host es el lugar donde reside un sitio web.

Un host posee una  dirección de Internet única direción IP y un nombre de dominio único. Host es una compañía que ofrece servicios de alojamiento para sitios web.

¿Cómo usar un hosting?

El archivo que se debe colocar en la página principal debe terminar con index.html, ahora bien, si lo está haciendo con php, entonces debe terminar en index.php. El siguiente paso es subir a su hosting, se le recomienda usar filezilla ftp, dicho programa le ayudara a colocar todos sus archivos editados en su sitio web.

Si está creando su web sin base de datos, resulta mucho más fácil  una vez que tenga el programa filezilla  colocar en la carpeta httdocs y dentro de ella colocar el nombre de su web, seguidamente cree una nueva carpeta, la cual será su web, y de allí comienza a subir sus archivos.

¿Qué es el servicio de web hosting?

Este servicio se encarga del alquiler de un espacio en el disco de un servidor que se encuentra conectado directamente a la red de Internet para almacenar el sitio wed de los usuarios.

Además, si el servidor donde guarda su página web se comporta positivamente, usted se beneficiará con mayores prestaciones y mejor tiempo de respuesta de su sitio hacia sus visitantes en la web

Alojamiento web

El alojamiento web es el lugar donde va a tener todos los archivos de su aplicación alojados para que sea accesible desde todo el mundo y en todo momento. Se puede equiparar el hosting con un hotelpara sus páginas webs. El hotel o alojamiento web le ofrece un servicio para que pueda alojarse con comodidad en él y donde resguardar sus pertenencias webs.

Éste le garantiza seguridad para que no le roben, funcionamiento de luz, agua caliente, internet y otros servicios que le permitan estar en él. Además, le ofrece un soporte para cualquier problema que pueda tener.

Características de un hosting

Un Hosting se caracteriza por funcionar y ser compatible con múltiples sistemas operativos, Windows, Mac o Linux, con un tipo de gestión que puede ser ya sea FTP o Web.

Otra de las características de un hosting radica en la velocidad de subida y de bajada, en otras palabras la velocidad a la que el usuario del Hosting puede subir su información, y las bases de datos, también forman parte de las características de un Hosting.

Tipos de hosting

Existen distintos tipos de hosting, los cuales son; Hosting compartido, siendo un  servicio tiene varios sitios web en un mismo servidor. Hosting dedicado,  servicio donde el usuario disfruta de todos sus recursos sin tener que compartirlos con otro sitio web.

Cloud hosting, le permite a un sitio web alojarse en diferentes servidores relacionados entre sí y así crear una sola plataforma y, por último, Hosting reseller está dirigida a usuarios que compran el servicio con la intención de vendérselo a otras personas.

Ejemplos de hosting

Hosting gratis, este no costara nada, pero el servicio es a veces muy inestable. Hosting compartido se comparte en más clientes y el precio es accesible. Hosting Vps una maquina virtual para cada empresas.

El servidor anterior se divide en varias maquinas virtuales, el costo es menor a un dedicado y puede instalar el sistema operativo que más le agrade, y el Hosting Dedicado,  el servidor solo para su proyecto recomendado para empresas medianas, escuelas, municipios y gobierno.

Hosting en español

Webempresa Es una empresa española de servicios web. Le permite a los usuarios  alojar sus páginas webs de forma rápida y fácil.  Raiola Networks Es uno de los hostings que dispone de servicio anti-malware, que le protege ante cualquier ataque maligno e indeseado.

Arsys, es una de las empresas de hosting que dispone de capacidad en su centro de datos. Esta es, sin duda, una opción muy al alza y una alternativa a valorar. Cyberneticos, disponen en la actualidad de más de 10.000 clientes en todo el mundo y sus planes de contratación de hostings son muy flexibles.

CDmon, esta es una empresa con sede en Cataluña, en cuanto a sus planes, las posibilidades incluyen hasta el más PRO, y por sólo 50€ al mes dispones de 20Gb de espacio y 400Gb de transferencia web.

¿Qué es alojamiento compartido?

El alojamiento compartido es capaz de alojar varias webs a la vez. Es como si el servidor fuera un bloque de pisos. En este caso los pisos serían los espacios de hosting que alojan a las personas que viven en él.

Estas personas comparten un espacio común y unos recursos, de la misma manera que lo propietarios de un hosting compartido comparten los recursos del servidor con otros usuarios (espacio en disco, CPU, memoria RAM, transferencia mensual, ancho de banda, IP, etc.)

Ejemplos de hosting gratuitos

Freehostia, Siendo uno de los mejores servicios de hosting gratuito, brinda 250MB de espacio en disco, 5GB de transferencia mensual. Awardspace: ofrece 200MB de espacio en disco, 5GB de transferencia mensual y dominio propio.

110MB, este hosting permite utilizar un dominio propio e instalar con un sólo click aplicaciones como WordPress. Vlexo, es un servicio que ofrece distintos tipos de cuentas, todas gratuitas y libres de publicidad.

¿Qué es alojamiento revendedor?

El alojamiento revendedor, pone a su disponibilidad una cuenta con varias particiones, con su propio entorno de servidor, panel de control y aplicaciones. Esto le permite ser el administrador no de uno, sino de varios sitios web al mismo tiempo.

Esta modalidad le abre una multitud de posibilidades. Como revendedor puede vender alojamiento web a empresas más pequeñas. Por una pequeña cuota administrará el espacio del servidor de otras empresas, lo que permite a Sus clientes tener un lugar en Internet sin pagar mucho.

 

¿Dónde contratar o comprar un hosting?

La primera de las opciones es Ipage. Excelente soporte técnico, software intuitivo, bajos precios y alojamiento web ininterrumpido, son sus características. En la web existen múltiples tutoriales donde le mostraran paso a paso cómo abrir una cuenta en esta excelente empresa de hosting.

La segunda opción es Hostgator, cuenta con una larga e impecable trayectoria, precios accesibles, CPanel avanzado y servicio de primera, los usuarios se sienten complacidos al visitarlo

¿Qué es hosting y dominio?

Un hosting es un servicio que se encarga de almacenar todo tipo de información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido de los usuarios vía web. No hay que confundirlo con dominio.

El dominio es como si fuera la dirección donde vive y el hosting es su casa construida donde puede almacenar sus cosas. Su dominio sería www.tunombre.com y Su hosting un disco duro en internet para almacenar todos los archivos de la web. El dominio es la puerta de entrada hacia su casa.

¿Cuánto cuesta un hosting?

Hoy día puede conseguir un hosting decente por el precio de 2 cafés al mes. Me parece una cantidad simbólica a cambio del servicio que le van a ofrecer, Existen alojamientos webs que resultan accesibles, entre ellos destaca, el alojamiento web de anw.

Es un proveedor web especializado en empresas que lleva ya unos cuantos añitos, desde el 2001, disponen de un hosting optimizado para ello. Cuidan mucho el soporte y la atención.

 

Hosting

Ecuador

¿Qué es un hosting o alojamiento web y para qué sirve?
Califica esta publicación

Jessica Reinoso

Jessica Reinoso DAGANET

Share your thoughts

share what,s happening in your mind about this post