Registrar Renovar Dominios .ec, gob.ec, edu.ec en Ecuador NIC EC

    Registrar y Renovar dominios .ec, gob.ec, edu.ec en Ecuador

    ¿Quieres saber cómo registrar dominios .ec, gob.ec, edu.ec en Ecuador? has llegado al lugar indicado, ya que aquí te daremos toda la información que necesitas para llevar a cabo esta tarea de forma fácil y sencilla sin invertir tanto dinero.

    El dominio es el primer paso que se debe dar para formalizar un portal web y tener presencia en el ciberespacio. De ahí que es tan importante para mejorar la imagen de ese proyecto, emprendimiento o negocio que has creado o deseas crear.

    Por esta razón, sigue leyendo y descubre cómo registrar dominios .ec en Ecuador.

    ¿Qué quiere decir .ec?

    Es la extensión oficial o dominio superior geográfico (ccTLD) de Ecuador y pueden ser usados de forma general y registrados por personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros sin que estén presentes físicamente.

    A excepción de los dominios gob.ec, edu.ec, mil.ec, los cuales hacen referencia a entidades educativas, gubernamentales y militares debidamente registradas, no hay restricciones de índole geográfica para registrar dominios .ec en Ecuador.

    ¿Dónde registrar los dominios .ec?

    Para poder conseguir este tipo de dominio, debes de registrar la web a través del portal www.nic.ec, luego colocar el nombre de DNS junto con el nombre del hosting donde se aloja y funciona tu web, desde este año DAGANET es partner Oficial de NIC EC.

    ¿Cómo comprar dominio EC?

    ¿Cómo comprar dominio EC?

    ¿Por qué registrar una extensión .ec?

    Ecuador es uno de los países de mayor exportación de América latina, siendo el café, los bananos, el petróleo y las transferencias al exterior,lo que mayor ingreso anual representa para el país.

    Además de ello, el país suramericano posee un sistema económico centralizado y de libre mercado privado, cuyas regulaciones son idóneas para hacer negocios, de ahí que sea atractivo para inversionistas extranjeros y para la expansión de muchas industrias y compañías.

    Entonces, escoger un sufijo .ec para su sitio web cobra importancia porque:

    • Es el primer paso para localizar una página con mayor facilidad en motores de búsqueda.
    • Crea una imagen profesional de la compañía, algo necesario para una buena reputación en el ámbito digital.
    • Maximiza las ganancias al estar en contacto con consumidores locales, por aquello de los negocios en línea.
    • Las compañías se benefician de la optimización en motores de búsqueda (SEO) y Google muestra resultados locales en su primera página.
    • Un dominio localizado es ideal para esos negocios que quieren enfocar su atención en una ciudad o país específico. Esto los hará populares.
    • Será más fácil encontrar una palabra clave corta ante los dominios saturados.
    • Los usuarios tendrán más confianza en URL locales que con un sufijo extranjero. Además, tendrá más ventajas si acepta la moneda local para transacciones.
    ¿Qué son las NIC en Ecuador?

    ¿Qué son las NIC en Ecuador?

    ¿Qué es mejor un dominio .ec o .com?

    Para determinar esto, primero es importante saber que eso va a depender del proyecto que desees dar a conocer. Por ejemplo, si tu intención es proporcionar una plataforma para un público de Ecuador, independientemente si se encuentran dentro del país o no, entonces es realmente indiferente cual uses.

    Sin embargo, para proyectos inclinados a lo internacional el dominio .com es la alternativa más óptima, puesto que esta facilita la entrada a un público general porque no genera una filtración geográfica por parte del motor de búsqueda.

    Si lo que quieres es tener visibilidad en Ecuador, entonces el dominio .ec te dará esa ventaja, ya que éste indicará a los usuarios y motores de búsqueda que dicho portal guarda una estrecha relación con Ecuador.

    Precio de un dominio .ec

    Actualmente, para registrar dominios .ec en Ecuador, debes contar con un presupuesto que oscile entre los 60$ y 320$ (para un rango de 1 a 5 años) dependiendo de si se va a crear, renovar, transferir o recuperar.

    Asimismo, en el precio también incide la extensión, por ejemplo:

    • .com.ec US 60$ US 35$.
    • .org.ec US 40$ US 35$.
    • .edu.ec US 40$ US 35$.
    • .gob.ec US 60$.
    • .info.ec US 50$.
    • .med.ec US 40$.
    • .mil.ec US 40.
    • .net.ec US 50$.
    • .fin.ec US 50$.

    Tiempo de activación

    La activación de los dominios .ec puede tomar hasta 48 horas en completarse, en ello incidirá la extensión.

    Preguntas frecuentes

    A fin de poder saber más acerca de registrar dominios .ec en Ecuador, aquí tienes diferentes preguntas frecuentes junto con sus respuestas:

    ¿Y si se trata de un dominio por traspaso?

    Necesitarás que tu proveedor te proporcione los códigos del dominio, con él demostrarás que eres el titular del mismo y podrás proceder a gestionar la transferencia.

    Este proceso tarda hasta 7 días en completarse. Una vez hecho ese traspaso, el dominio tardará un año en expirar. Igualmente, debes preguntar a tu proveedor si el servicio que contrates contempla o no el traspaso de dominio.

    ¿Puedo cambiar la titularidad?

    La respuesta es no, o al menos, no de una forma automatizada, ya que este tipo de dominio no acepta un cambio de titular sin revisión.

    De esta manera, es importante que te comuniques con el proveedor de servicio y generar un ticket haciendo la pregunta o la solicitud al respecto y esperar la respuesta del servicio técnico.

    ¿Dónde queda NIC?

    ¿Dónde queda NIC?

    ¿Puedo renovar el dominio?

    Puedes renovar en cualquier momento, es un proceso que tarda entre 20 y 30 minutos.

    ¿Y cómo cancelo un dominio .ec?

    Puedes solicitar la cancelación del dominio .ec a través del área de soporte. Por dicha cancelación no se te devolverá el importe que hayas pagado por el dominio.

    ¿Cómo modificar el DNS?

    Para esto, has de realizar un trámite de modificación de DNS, lo cual tiene un tiempo estimado de 6 horas como mínimo, pudiendo tardar hasta 12 horas. Una vez realizado esto, la solicitud ya procesada se demora alrededor de una semana en completarse.

    ¿Qué ocurre si olvidas renovar el dominio .ec a tiempo?

    Para responder esta pregunta, debes saber que al momento de que un dominio de .ec supere su fecha de caducidad, este no se clausura automáticamente.

    En primer lugar, entra en un periodo de espera el cual dura 30 días, donde da un plazo para poder renovar el dominio, manteniendo su servicio a pesar de que esté vencido.

    Luego, si por alguna razón no renuevas durante este lapso de tiempo, te ofrece una semana más como una forma de redención para que pagues definitivamente, teniendo un cobro adicional para la recuperación del dominio.

    Si finalmente también se cumple este período, el dominio es llevado a un proceso llamado “cuarentena”, donde perderías totalmente los derechos y este entra en una lista de espera para su remoción y puesta en disposición nuevamente.

    ¿Dónde comprar dominios en Ecuador?

    ¿Dónde comprar dominios en Ecuador?

    Conclusión

    Comprar y registrar dominios .ec en Ecuador es sencillo. Como te explicamos antes, el trámite se hace sin papeleos y vía online. Solo debes tener claro que estos deben pagarse, renovarse o transferirse, en caso de que ya no lo vayas a usar más. De lo contrario, perderás toda potestad sobre el mismo.

    Share your thoughts

    share what,s happening in your mind about this post