Cómo instalar Moodle desde cPanel

Estamos ante un software con el que podemos generar cursos de forma gratuita gracias a un hosting especializado en moodle, al permitir a su vez, la creación  de un sistema de aprendizaje en línea. Hosting Moodle es sin duda muy famoso entre los profesores de todo el mundo, siendo muy útil para organizar sitios web en línea dinámicos, para el uso de sus estudiantes.

Es fácil de instalar y de configurar, sus requisitos  para llevar a cabo la instalación se reducen a contar con  dos cosas; un dominio y un servicio de Hosting. Ahora bien, ¿cuáles son los pasos a seguir para poder instalar Moodle? Te los compartimos a continuación.

5 pasos que te ayudarán a instalar Moodle

Siguiendo estos pasos podrás realizar la instalación de Moodle desde cPanel:

  • El primer paso a realizar consiste en ingresar tu cPanel en la dirección tudominio.tld/cpanel Debes reemplazar “tudominio” con el nombre que le has dado a tu dominio propio, así como el “tld” debe ser sustituido con el nombre de dominio superior es decir, con .com, .org, etc.  Luego debes completar los campos de  nombre y contraseña, para esto utilizas los datos del mail “Activación de servicio” que has de haber recibido al momento de adquirir tu Hosting.
  • Hecho esto y una vez que ya ingresaste a tu cPanel busca la sección “Software y servicios” y debes presionar donde dice “Fantástico De Luxe”.
  • El tercer paso a seguir es simple solo debes hacer clic en “Moodle” y luego seleccionar “Nueva Instalación”.
  • Finalmente, debes completar los datos solicitados para la instalación, cuando hayas completado esta parte del proceso de instalación, puedes presionar “Instalar Moodle“. Luego de ello, se te mostrará un  resumen  en donde podrás apreciar la información con la cual se instalará Moodle. Chequea la misma y si todos los datos se encuentran en orden puedes presionar la opción de “finalizar instalación”

Siguiendo estos pasos podrás instalar con éxito Moodle en Ecuador y comenzar con tu experiencia en el campo de la enseñanza vía web, gracias a esta excelente plataforma.

hosting especializado en moodle

cual es el mejor hosting para moodle

hosting especializado en moodle
hosting moodle
cual es el mejor hosting para moodle
hosting moodle precio
hosting ecuador
requisitos de hosting para moodle
moodle en hosting compartido
hosting gratuito para moodle

Share your thoughts

share what,s happening in your mind about this post

Necesitas Ayuda? Escribenos