Hosting para Moodle en Ecuador

Como ya seguramente has de saber, para hacer uso de Moodle en Ecuador, necesitas tener un Hosting que te permita almacenar tu espacio de enseñanza en línea. Todo se reduce a que logres encontrar un  muy buen Hosting para tu plataforma Moodle en Ecuador que te ofrezca un  almacenaje para tu web, que sea rápido, tenga seguridades y sobre todo soporte muchos usuarios en linea simultaneamente.

Y es que, para que puedas disfrutar el máximo rendimiento de la plataforma Moodle es fundamental un hosting que te brinde una RAM, CPU y discos SSD totalmente optimizados. De modo que Moodle pueda funcionar a la perfección  con un buen número de alumnos conectados.

¿Cómo contratar un hosting para Moodle?

Contratar Plan de Hosting para Moodle en Ecuador

Contratar Plan de Hosting para Moodle en Ecuador

Esto es algo muy común que se preguntan aquellas empresas y personas que  trabajan bajo el método del e-learning.  Pues, se encuentran en la búsqueda de un hosting que brinde toda esa capacidad necesaria de manera que puedan desarrollar todos sus cursos virtuales y que el estudiante no enfrente problema alguno al momento de conectarse.

La plataforma Moodle tiene capacidad para soportar una cierta cantidad de estudiantes conectados de manera simultánea, por la infraestructura que presenta. Por esto, se necesita de un tipo de servidor dedicado para Moodle específico. De esta forma se puede contar con los recursos indispensables como son; la base de datos MySql, PHP, banda ancha ilimitada y mucho recursos más.

Antes de salir y buscar un proveedor de hosting para Moodle de manera desesperada, se debe tener muy en cuenta  el aspecto de la capacidad o del espacio que necesitas para poder desarrollar tus cursos virtuales.

No se trata solo de alumnos conectados de manera simultánea, toma en cuenta que también se llevará a cabo la subida y descarga de vídeos,  así como de archivos de Word, Pdf, Excel, Power Point entre otros. Esto tanto de parte de los estudiantes como de los profesores.

Por tal motivo, resulta importante realizar una  estimación sobre cuántos GBs se pueden necesitar en el hosting para Moodle y así, tomar una decisión acertada en cuanto a este punto.

¿Comprar Hosting para Moodle?

Si deseas comprar un hosting para Moodle en Ecuador, nosotros tenemos los mejores hosting Moodle del mercado, olvidate de seguir buscando proveedores de hosting Moodle en Ecuador.

Share your thoughts

share what,s happening in your mind about this post

Necesitas Ayuda? Escribenos