• Español
Cómo cambiar los dns de mi dominio
¿Cómo cambiar los DNS de mi dominio?

Cuando un cliente que ya tiene su dominio decide cambiar de proveedor de hosting, es necesario cambiar los DNS de su dominio.

Antes de explicar ¿Cómo cambiar los DNS de mi dominio? empezaremos por explicar qué son los DNS y para qué sirven.

¿Qué son los DNS?

DNS (Domain Name Server –  Servidor de nombres) es un sistema que traduce un nombre de dominio a un número IP y, de esta forma, se localiza el servidor donde se aloja un sitio web.

¿Para qué sirven los DNS?

Para que un dominio resuelva correctamente en un alojamiento web debe tener la información de servidores DNS actualizada y apuntando hacia ese servidor.

Los Servidores DNS son las máquinas capaces de convertir un nombre de dominio tipo www.daganet.net en la dirección real de la máquina donde se aloja, que será su dirección IP.

Como sería muy complicado de recordar cada número de cada página, se crearon los dominios para recordarlos fácilmente pero claro, estos deben apuntar o dirigir las visitas a la máquina real. Ahí es donde entran los DNS.

Habitualmente se configuran dos tipos de servidores DNS dentro de un dominio, los llamadas ns1 y ns2.

¿Cómo cambiar los DNS de mi dominio?

Si eres cliente de Daganet y tu dominio ha sido registrado con nosotros, nuestro equipo se encargará de modificar los DNS por ti.

Pero en caso de que hayas adquirido tu dominio con otro proveedor, deberás solicitarle los datos de acceso al dominio. Con esta información nuestro equipo de soporte podrá cambiar los DNS de tu dominio.

Si deseas puedes realizar tú mismo el cambio de DNS de tu dominio. Lo único que necesitas hacer es acceder a tu dominio y dirigirte al menú de “Modificar DNS“. Cada proveedor tiene su propio estilo de menú, en algunos casos encontrarás esta opción bajo el nombre de “Manejo de DNS“.

Los campos de DNS que verás es algo similar a la siguiente imagen:

como modificar los dns de mi dominio

 

En los campos DNS1 y DNS2 (o ns1 y ns2) deberás ingresar los datos que nuestro soporte te proporciona.

Por último debes dar clic en aceptar / cambiar DNS (el nombre del botón depende de cada proveedor).

¿Una vez modificados los DNS, cuánto demora en funcionar mi dominio?

Para que un dominio empiece a funcionar, es necesario que los DNS se propaguen. La propagación de DNS es un procedimiento obligatorio que sucede al cambiar los DNS de un dominio.

Esto puede tardar entre 2 y 24 horas máximo cuando se trata de dominios .com, .net, .org. Cuando se trata de dominios territoriales (.ec para Ecuador) el tiempo de propagación es de 48 horas.

Share your thoughts

share what,s happening in your mind about this post

A %d blogueros les gusta esto: